Una Retrospectiva, de Jo Johannes

Una Retrospectiva
Jo Johannes

Desde el sábado 21 de abril al 5 de mayo


Jo Johannes
Nace en Buenos Aires, desde pequeño estudia dibujo, escultura y pintura en el taller de Gabriel Cantilo, realizando exposiciones colectivas desde los 10 años.
Se recibe de arquitecto en la década del 80´s desempeñándose como docente de diseño y dibujo en la UBA.
Trabaja en los mejores estudios de arquitectura de argentina como SOLSONA, SANCHEZ LAGOS Y DE LA TORRE, CLORINDO TESTA, GIANCARLO PUPPO, paralelamente expone sus obras en espacios under y galerías de capital.
Como arquitecto en forma independiente realiza los restaurantes de los museos de ARTE DECORATIVO y SARMIENTO, donde también realiza stages de cocina con diversos chefs.
A principio de los 90´s se asocia con Marcelo Bosco conformando BOSCO Y JOJO, una dupla de directores de arte que en poco tiempo trabajan con las mejores productoras de cine publicitario de argentina. El último trabajo como director de arte es para el director chino WON KAR WAI en el film HAPPY TOGHETHER, filmado en argentina y ganador del LEON DE ORO DE CANNES.
Como director de comerciales, realiza mas de 100 comerciales en Argentina, Chile, Mexico, Brasil, Perú, USA, España e Italia, cosechando premios como ORO Y PLATA EN FIAP, ONE SHOW (USA-NY),LEON DE PLATA EN CANNES.
En el año 2002, vive en BCN un año y despunta su afición por la fotografia, que al regresar a buenos aires le permite realizar campañas de moda y editoriales en revistas como D-MAG, WICKED, DOUX MAG.
Luego de esos viajes, se asocia a CESO CARENA y realiza el primer restaurante THAI de argentina donde además de la parte arquitectónica, aprende su cocina, y empieza otro de sus fuertes, la realización de murales.
En el año 2005, realiza junto a su socio el mítico bar KIM Y NOVAK lugar que utiliza para mostrar su obra muralista en la fachada y el interior.
Realiza murales en diversos puntos de la ciudad, y en los restaurantes LOTUS NEO THAI ( cañitas y china town), CRUZ DIABLO, FREAK ROY, KIM Y NOVAK y P.O.P.A.
En marzo del 2012 hace su exposición individual en la galería POPA!
Durante 2013 realizó un proyecto que une la fotografía, con la arquitectura, y las joyas llamado JOJOHANNESJOYAS 2013 que expone en el mes de octubre por segunda vez en la galería POPA.